QUIÉNES SOMOS

Somos 9 niñas y 8 niños muy ilusionados con este proyecto que iniciamos. Decidimos crear la protectora de animales "LA TRUFA VERDE DE LA ESCUELA" para aprender y enseñar la realidad que viven muchos animales y así poder ayudarles.

AINARA: PRESIDENTA.
Ejerzo la dirección y gestión de la Asociación, representándola en toda clase de actos y contratos ante cualquier organismo público o privado. También presido las reuniones, ordeno los pagos y firmo las actas.
GUILLERMO: VICEPRESIDENTE.
Colaboro con la presidenta. En caso de su ausencia la sustituyo con todas las atribuciones que le correspondan.
AINHOA: SECRETARIA
Asisto a la presidenta en todos sus actos. Llevo el registro de voluntarios y voluntarias, el inventario de los bienes de la asociación, tramito las solicitudes de ingreso...
DANIEL: TESORERO. Recaudo y custodio los fondos pertenecientes a la Asociación. Doy cumplimiento a las órdenes de pago que expida la Presidenta, llevo la contabilidad de la Asociación y la  cuenta de los ingresos y gastos.




AITOR: VOCAL. Propongo cuestiones de relevancia para el mejor desarrollo de la Asociación. Me encargo del suministro de material, reparación y control, supervisión de animales, enfermería, etc.

IAGO: TÉCNICO DEL 112. Atiendo y gestiono las llamadas de aviso sobre algún animal herido, perdido o abandonado a través del número 112. Soy el encargado de avisar a los medios próximos.



ANTÍA: POLICÍA LOCAL. Soy agente de la policía local. Recibo las llamadas de emergencia del 112 y me acerco al lugar en el que me indican que se encuentra el animal. Al llegar compruebo si tiene microchip pasando el lector alrededor del cuello. Si es positivo me pongo en contacto con la familia y si es negativo con el servicio de recogida de animales perdidos o abandonados, en este caso protección civil.

CELIA: AGENTE DEL SEPRONA. Recibo las llamadas de aviso si se encuentran un animal herido, abandonado o perdido fuera del casco urbano. Le paso el lector del chip y aviso a la familia o protección civil en función de si tiene o no microchip.



ÓSCAR: OPERARIO DE PROTECCIÓN CIVIL. Una de mis funciones es la recogida de animales cuando no están correctamente identificados. Me pongo en contacto con la protectora de animales para que se hagan cargo del animal. Una vez en sus instalaciones lo llevan al veterinario, lo asean, le dan alimento, cobijo, lo difunden por las redes sociales y si aún así no aparece su familia, pasados 20 días es puesto en adopción.
               


MARÍA: VETERINARIA EN LA CLÍNICA LA TRUFA VERDE. Colaboro con la protectora de animales "la trufa verde de la escuela". Mi función es curar y cuidar a los animales que están bajo su protección. Los vacunamos, les colocamos chip, los esterilizamos, los operamos cuando se ponen enfermos ... Desde la clínica también hacemos difusión para que nuestros clientes conozcan los animales en adopción, hacemos precios especiales, ayudamos con las recaudaciones...
JULIA: FOTÓGRAFA. Mi papel dentro de la protectora es, entre otras cosas, sacar fotos a los animales. También grabo vídeos de sus paseos, baños, juegos, rutinas diarias... y edito vídeos para difundir y dar a conocer sus casos.
ELENA: ENCARGADA DE LAS REDES SOCIALES.
Soy la encargada de difundir los casos en todas las redes sociales (facebook, twitter, blog, página web...) Publicamos casos de perros encontrados, gatos perdidos, noticias de interés, denuncias, necesidades para la protectora... pero sobre todo difundimos a los perros y gatos que tenemos en los caniles para encontrarles una familia o casa de acogida.
PABLO: VOLUNTARIO. Soy estudiante de veterinaria y me hice voluntario por mi amor a los animales. Dedico mi tiempo libre a pasearlos. Me gusta mucho estar rodeado de animales.
PELAYO: VOLUNTARIO. Estudio matemáticas en la universidad de Oviedo. Los fines de semana ayudo en la protectora como voluntario haciendo los turnos de paseo, limpiando los caniles... y lo que haga falta.
XOEL: VOLUNTARIO. Trabajo en el MUJA (museo jurásico de Asturias). Soy un apasionado de los animales en general y de los dinosaurios en particular. Ayudo en lo que puedo a la protectora. Me gusta mucho jugar con los perros de mis abuelos.
ALBA: VOLUNTARIA. Soy maestra de Educación Infantil. Me encanta estar con mi perrita Maya y en mis ratos libres paseo a los perritos de la protectora.
PAULA: VOLUNTARIA. Oposito a policía. Soy una apasionada de los caballos, me gusta pasear por la playa con los amigos de la protectora. Disfrutan mucho de la arena ye el agua.
RUBÍ: VOLUNTARIA.Realizo prácticas en la clínica veterinaria la trufa verde. Desde que trabajo con animales colaboro con la protectora ayudando en lo que puedo. A veces suministrando medicinas, lavando caniles, bañando a los peludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario